What the font, identifica fuentes procedentes de imágenes

27 Ago 2008

Navegado por Internet seguramente no nos encontremos demasiadas fuentes extrañas ya que puede ser realmente molesto para los visitantes tener que instalarse una fuente en concreto para que ésta se vea correctamente por lo que la mayoría de webs acaban usando fuentes estandar como Arial. Otro aspecto muy distinto es el tema de las imágenes, donde sí se pueden meter fuentes que no vengan por defecto en la instalación de nuestro sistema operativo.

Lo malo de estas fuentes es que sí, no precisan de instalación ya que es una simple imagen pero por eso mismo es imposible identificar qué fuente es en el caso de que nos haya gustado tanto que queramos usarla para otros fines. Hay maneras de averiguar la fuente a partir de una imagen y What the font, un servicio de My Fonts, es un uno de ellos. Su funcionamiento es bien sencillo: hacemos una captura de pantalla, recortamos la parte en la que aparece el texto, subimos la imagen en formato JPG y voilá, What the font nos dirá qué fuente es.

What the font

Vale, esto no es del todo eficiente. Puede ser que ni aún así encontremos el tipo de fuente, y es que para eso cuenta con un foro con una gran cantidad de usuarios a los que podremos preguntarles qué fuente es en el caso de que el servicio online no haya dado resultado.

Sitio | What the font – Vía Download Squad


Sin categoría