iTunes Match ya está disponible en Estados Unidos

15 Nov 2011

Después de mucho tiempo de espera finalmente iTunes Match se puso a disposición en Estados Unidos. El nuevo (y prometedor) servicio de Apple abandonó la fase de pruebas y está listo para ser probado por todos aquellos usuarios que descargaron la actualización 10.5.1 de iTunes.

Por el momento esta plataforma fue lanzada solamente para el país norteamericano, pero a medida que pasen las semanas llegará al resto del mundo. Durante las primeras horas en funcionamiento iTunes Match generó furor y llevó a que los servidores de la firma de Cupertino colapsaran, motivo por el cual los ingenieros cerraron momentáneamente la suscripción de nuevos usuarios.

Recordemos que este servicio fue dado a conocer junto a iCloud en la WorldWide Developers Conference que se llevó a cabo en junio de este año. Gracias a esta propuesta los usuarios pueden subir hasta 25 mil canciones no descargadas de iTunes y convertirlas al “formato oficial” para disfrutarlas con una mejor calidad.

En Estados Unidos la suscripción anual a iTunes Match tiene un costo de 25 dólares, un precio muy accesible y que ha provocado que la mayoría de los usuarios de productos Apple se sume a la iniciativa. Habrá que ver ahora en qué momento la corporación de la manzana lanza esta plataforma al resto del mundo.

Por el momento no hay fecha oficial para la llegada del servicio a otros países, ni tampoco se conocen posibles precios. Pero el éxito en Norteamérica deja en claro que podríamos verlo disponible para el resto del mundo antes de lo esperado.

Vía | Engadget | Mashable.