Posible alianza entre Google y LG Electronics

14 Nov 2011

Para los que pensaban que el imperio Google iba a dar por perdido su proyecto Google TV se han equivocado, una vez más. Google sabe muy bien que el futuro de la televisión pasará por internet, por lo que perder de una vez y por todas este proyecto es una verdadera locura, aunque es cierto que en la actualidad no ha tenido el éxito deseado en la red, sí existe un conjunto de elementos técnicos que tienen gran valor comercial y que podrían convertir a Google TV en una de las plataformas más ricas del mercado.

Este es el motivo por el cual Google se resiste a dejar de lado algo que hasta ahora no les ha reportado ganancia alguna. El nombre de Google TV desaparece por temporadas del mundo de las noticias y, cuando menos uno se lo espera, renace con nuevos planes y nuevas alianzas. Todo parece indicar que ahora Google podría aliarse con el fabricante coreano LG Electronics para sacar al mercado un modelo en particular de televisor que permitiría disfrutar de ese servicio en un futuro no muy lejano.

Televisores LG

Según se ha publicado hoy en la web Bloomberg Businessweek, la presentación oficial de este nuevo televisor LG con software de Google pudiera ser posible a principios del año que viene, quizá dentro del marco de la Feria de Electrónica CES que se desarrollará en la ciudad de Las Vegas, en enero de 2012.

Este nuevo acuerdo de los desarrolladores de Google con la empresa coreana LG significa un claro cambio de estrategia en el diseño y desarrollo de la nueva televisión online de Google, la cual ha pasado por diversos períodos de prueba y en ninguno de los casos ha logrado entusiasmar tanto a los usuarios de internet como a los diversos elementos del mercado.

Según algunos críticos a este proyecto de televisión online, el problema fundamental del fracaso quizá estaría relacionado con el software que ha venido desarrollando Google, el cual aún está incompleto y tal vez no responda a aún a las expectativas de los televidentes potenciales. Esperemos a ver qué tal le va a Google con esta nueva alianza de mercado. Así va funcionando este mundo de las altas tecnologías: un paso adelante, dos atrás, vuelta a empezar. De ello, ni Google puede escapar.


Sin categoría