Biit, música gratis y a la carta para tu iPhone

14 Nov 2011

Hay pocas aplicaciones gratuitas y de calidad sobre Música en el App Store, y entre éstas debemos mencionar a la reciente Biit, lanzada hace unos días, y cuya aparición en la tienda de Apple ha supuesto un gran éxito de descargas. Biit no es otra aplicación de música corriente. Su principal característica no es la del recurrente eslogan de “música gratis” sino el de ser una aplicación que va más allá de la música a la carta; si estabas cansado de escuchar siempre la misma música en tu terminal, Biit te configura una playlist nueva cada vez que quieras y dependiente de tus gustos musicales. Tú sólo tienes que elegir los canales destacados y buscar a tus artistas favoritos; y a partir de entonces, podrás acceder a la música que la aplicación te recomiende. Asimismo, te da la oportunidad de mezclar los canales ya existentes y configurar los tuyos propios, que podrás compartir con tus amigos de Facebook o tus seguidores de Twitter.

Además de ser completamente gratuita —se financian vía publicidad, aunque los desarrolladores afirman no bombardear con anuncios—, y legal —dicen en su web pagar religiosamente las licencias—, Biit te brinda la oportunidad de escuchar la música offline, es decir, incluso cuando no haya conexión a Internet. Prometen ir actualizando mes a mes el catálogo de canciones y presumen de poder ofrecer más de 10.000 nuevas canciones cada mes de más de 30.000 artistas.

Por ahora sólo está disponible para iPhone y iPad. Los usuarios de Android y Blackberry tendrán que esperar algún tiempo, aunque bajo la promesa de Rockola Media de que para ellos también llegará Biit antes de que acabe 2011.

Puedes obtener más información sobre la aplicación a través de su página web, www.bit.fm, o a través de su enlace en iTunes.


Sin categoría