3 Sitios para ganar dinero con tus fotografías

12 Nov 2011

Internet es un gran campo de posibilidades que nos da muchas opciones para ganar algo de dinero con nuestras aficiones; no les voy a decir que para hacerse millonarios o para vivir de ello holgadamente sin más nada que hacer, creo que realmente hay muy, pero muy pocos afortunados que lo han logrado, sin embargo, sí podemos cobrar una modesta retribución por ofrecer nuestros productos o servicios.

Y uno de ellos es la fotografía, lo cierto es que podemos ofrecer nuestro material fotográfico en diversos bancos de imágenes y obtener a cambio algo de dinero. Es por ello que, si eres uno de los tantos aficionados que se dedican al mundo de la fotografía, aquí te presento tres portales webs que te ayudarán a obtener algunos ingresos extras con la presentación de tus imágenes y la comercialización de las mismas.

BigstockphotoEl primero de estas propuestas es el sitio Bigstockphoto, una web en la que se pueden subir las fotografías fácilmente y ganar hasta un 30 por ciento de su valor, en dólares, cada vez que un usuario hace una descarga de las mismas. Su precio oficial dependerá del tipo de formato que se descargue: pequeño (S), mediano (M) o grande (L).

DreamstimeOtro sitio que también nos resultará de interés es Dreamstime, una web mucho más atractiva que la propia Bigstockphoto ya que sus incentivos, según se anuncian en su página de inicio, puede oscilar entre un 30 y un 60 por ciento de la ganancia por cada fotografía que se logre descargar. En el caso de los compradores, los precios de ofertas de las imágenes también resultan ser muy interesantes.

FotoliaPor último, para concluir con éste rápido repaso sobre la posibilidad de ofrecer nuestras imágenes a la venta online, les recomiendo que busquen en Google porque hay más sitios, quisiera presentarles la web Fotolia. La novedad de este servicio es que no existe un precio único estándar para todos los fotógrafos registrados, sino que sus imágenes se cotizan en dependencia de la exclusividad de las mismas y el lugar que ocupen en el ranking de la red.

Así que ya lo sabes, si quieres comercializar tus fotografías, puedes acceder a unos de estos sitios y disfrutar de sus ofertas. Lo mismo digo para aquellos que buscan comprar imágenes a un precio muy económico.


Sin categoría