Apple solucionó los problemas de batería de iOS 5

11 Nov 2011

El reciente lanzamiento del iPhone 4S fue todo un éxito a nivel mundial, aunque muchos usuarios se quejaron de un inconveniente en común: la baja duración de la batería. Tras oír los reclamos desde Apple anunciaron que el problema no se encontraba en el nuevo smartphone sino en iOS 5, la versión más reciente de su sistema operativo.

En su momento la firma de la manzana prometió el lanzamiento de una actualización para acabar con el inconveniente del acumulador y cumplió. Horas atrás Apple presentó iOS 5.0.1, update que soluciona los problemas de batería y añade nuevas funcionalidades en los dispositivos compatibles.

Según el resumen presentado por la corporación de Cupertino el software añade nuevos gestos multitouch para el iPad original, soluciona bugs en iCloud y mejora el reconocimiento de voz para los usuarios australianos del iPhone. De todos modos lo que más importa es que la vida útil del acumulador de energía ya no se acaba tan rápidamente.

Las pruebas realizadas por los desarrolladores de iOS 5 arrojaron resultados muy buenos en cuanto a duración de batería, aunque la optimización de este apartado se mantendrá en próximas actualizaciones. Hay que recordar que iOS 5.0.1 es el primer update que se puede realizar tanto a través de iTunes como OTA (Over the Air; mediante conexión inalámbrica).

Por ahora parece que los usuarios pueden despreocuparse por los inconvenientes energéticos causados por iOS 5. Ante cualquier novedad ligada a ésta o futuras actualizaciones los mantendremos informados.

Vía | Mashable.


Sin categoría