Google abandonará el soporte de Gmail para BlackBerry

10 Nov 2011

En el último tiempo Google ha presentado una serie de recortes a los productos menos populares de su catálogo y ahora ha tomado una decisión que seguramente no caerá bien en un segmento de usuarios en particular. La compañía de Mountain View anunció que abandonará el soporte de Gmail para BlackBerry.

La noticia fue dada a conocer a través del blog oficial, donde también se indica que la decisión se volverá efectiva el 22 de noviembre próximo. La corporación californiana tomó esta medida con el objetivo de centrarse exclusivamente en mejorar la experiencia de los usuarios a través del navegador móvil.

Según los portavoces de Google quienes actualmente dispongan de la aplicación podrán utilizarla por tiempo indefinido, sin limitaciones; sin embargo ya no habrá soporte en el caso de inconvenientes técnicos. Además Gmail para BlackBerry tampoco estará disponible para la descarga a partir de la fecha mencionada en el párrafo anterior.

Si todavía no tienen la app en su smartphone lo más recomendable es que la descarguen ahora. De lo contrario tendrán que contentarse con el uso de la aplicación web a la que serán redirigidos automáticamente al ingresar al sitio www.gmail.com. Por lo pronto se conocen mayores detalles con respecto a esta decisión.

La verdad es que sorprende que Google haya tomado una decisión de semejante tenor. Si bien es cierto que la app web puede funcionar correctamente sigue siendo una lástima que se elimine el soporte a la aplicación nativa. Esperemos que los cambios sean para bien y permitan que los usuarios de BlackBerry disfruten de Gmail sin problemas.

Vía | Google.


Sin categoría