Un update de iOS 5 solucionará el problema de batería del iPhone 4S

3 Nov 2011

El lanzamiento del iPhone 4S fue todo un éxito para Apple y si bien la mayoría de los usuarios coinciden en que es un gran teléfono muchos tienen una queja en particular: la duración de la batería. Las críticas por este inconveniente se han vuelto una constante pero por suerte los de Cupertino han prometido una solución.

Según declararon los portavoces de la firma californiana el problema no se encuentra en el smartphone, sino en iOS 5. Varios bugs en el potente sistema operativo “succionan” la carga de la batería e impiden que los usuarios disfruten al máximo de la experiencia ofrecida por el gadget de la manzana.

El comunicado de prensa emitido desde Apple fue bastante vago y escueto pero prometió soluciones prontas. “Un pequeño número de usuarios reportó que la vida útil de la batería en dispositivos con iOS 5 es menor a la esperada. Encontramos varios bugs que afectan el consumo de energía y lanzaremos una actualización de software en las próximas semanas”, pudo leerse en el texto.

Lo positivo de todo esto es que a los clientes les queda la tranquilidad de que el problema es en el software y no en el hardware, lo que significa que no será necesario remitir los aparatos al servicio técnico. En lo que respecta al tiempo de espera por el lanzamiento del parche de iOS 5 no tenemos nada confirmado.

De todos modos es probable que veamos la actualización antes de lo pensado. Vale resaltar que Apple ya remitió la primera beta de iOS 5.0.1 a la comunidad de desarrolladores y en la descripción del software se pudo apreciar la solución de los bugs que afectaban la vida útil de la batería.

Los miembros del programa developer tendrán que probar el sistema operativo para ver que todo funcione bien y no aparezcan nuevos errores de software, por lo que habrá que armarse de paciencia antes de reparar el consumo energético del iPhone 4S.

Vía | TechCrunch.


Sin categoría