Twitter llega a 250 millones de tweets al día y crece gracias a iOS 5

18 Oct 2011

Una jornada muy interesante se vivió ayer por la tarde en el Web 2.0 Summit. En el evento participó Dick Costolo, el CEO de Twitter, quien dio a conocer algunos datos muy destacables. Actualmente, por ejemplo, la red social procesa 250 millones de tweets por día. Y el sitio promete crecer aún más.

La cifra es sorprendente, sobre todo si se tiene en cuenta que en septiembre del año pasado las publicaciones diarios “apenas” llegaban a los 90 millones. Otra novedad informada por el director ejecutivo de Twitter es que la integración de la plataforma de microblogging con iOS 5 elevó tres veces el número de usuarios logueados a diario.

En enero de 2011 sólo el 30% de los usuarios activos de Twitter ingresaba a su cuenta todos los días. Hoy en día dicha cifra aumentó al 50% y los ejecutivos de la red social aseguran que el éxito de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple llevará a que muchas más personas se mantengan constantemente conectadas al servicio.

Otro punto tocado por Dick Costolo en el Web 2.0 Summit fue la liberación de tweets y mensajes viejos. El CEO de Twitter indicó que en poco tiempo comenzarán a trabajar en dicha posibilidad, pero que momentáneamente los recursos de la empresa se encuentran abocados a tareas de mayor relevancia.

De todos modos el ejecutivo aseguró que la compañía se tomará en serio dicha opción con el objetivo de ofrecer una herramienta nativa para acceder y descargar publicaciones antiguas.

Vía | TechCrunch (1), (2).