Windows 7 se convirtió en el SO más usado en el mundo

17 Oct 2011

Prácticamente dos años le llevó a Windows 7 sobrepasar globalmente a Windows XP, su exitoso hermano mayor. La actual versión del sistema operativo de Microsoft alcanzó una cuota de mercado del 40% y relegó al software lanzado en 2001 al segundo lugar. Esta información fue dada a conocer por los especialistas de StatCounter.

A pesar de haber perdido el cetro de SO más usado Windows XP mantiene una cantidad de usuarios que aún sorprende: 38% a nivel mundial. Habrá que ver cómo evoluciona dicha cifra ya que la firma de Redmond informó hace tiempo que sólo el Service Pack 3 de dicha plataforma seguirá recibiendo soporte de seguridad hasta 2014.

Analistas afirman que en 2012 comenzará un importante éxodo hacia plataformas más actuales, aunque todavía se desconoce si los usuarios actuales de XP optarán por Windows 7 o Windows 8. Todo depende de cómo debute el sistema operativo que actualmente se encuentra en desarrollo.

Si se preguntan por Windows Vista hay que mencionar que su implementación sigue en caída libre. La mundialmente detestada versión del SO creado en Redmond apenas cuenta con el 11% del mercado global y todo indica que dicho porcentaje seguirá disminuyendo a medida que pasen los meses.

Si salimos del ecosistema Microsoft nos encontraremos con que Mac OS X posee una cuota de utilización cercana al 7%, mientras que las distribuciones basadas en Linux apenas llegan al 0.82% a nivel mundial. El porcentaje restante corresponde a la categoría “Otros”, sistemas operativos de alcance limitado o que ya se encuentran obsoletos.

Vía | StatCounter.


Sin categoría