Finalmente Eric Schmidt debutó en Google+

13 Oct 2011

Los últimos días han sido bastante ajetreados para Google+. Primero se dio a conocer que las visitas a la red social habían caído un 60% tras volverse pública y después apareció la publicación de un empleado de la firma del buscador quejándose por las maniobras de Google en el manejo del sitio.

Otra de las críticas se encontraba en la ausencia de varios directivos de primer nivel en G+, motivo por el cual Eric Schmidt, actual presidente de la corporación, decidió abrir su perfil público. Lo primero que publicó el “chairman” de Google fueron sus pensamientos sobre Steve Jobs, resumidos en dos entrevistas.

Junto a Schmidt hubo varios ejecutivos que debutaron en Google+, al menos públicamente. El jefe de negocios Nikesh Arora, la vicepresidente senior de publicidad Susan Wojcicki y el vicepresidente senior de búsquedas Alan Eustace ahora poseen cuentas en la red social y se relacionan públicamente con el resto de los usuarios.

Queda claro que esto no soluciona los inconvenientes que se destaparon públicamente en los últimos días, pero al menos demuestra que los directivos se mantienen activos junto al desarrollo de G+. De aquí en adelante las caras más importantes de Google tendrán que trabajar para que su red social repunte otra vez y explote masivamente.

Habrá que ver qué ocurre. Por lo pronto, si son usuarios de Google+ y quieren seguir las novedades de Eric Schmidt pueden hacerlo a través del siguiente enlace.