Google+ mejora las opciones de privacidad de los posts

5 Oct 2011

Una de las características interesantes de Google+ es que permite desactivar los comentarios o bloquear las publicaciones realizadas. Estas opciones fueron pensadas para optimizar la privacidad de determinados posteos y los usuarios las recibieron positivamente; sin embargo el problema era que dichas tareas sólo se podían llevar a cabo después de compartir algo.

Tras el reclamo de varias personas el equipo de desarrollo de la red social de Google decidió mejorar las mencionadas características, permitiendo aplicarlas previo a publicar los contenidos. De aquí en adelante si desean desactivar los comentarios o bloquear el posteo podrán hacerlo antes de publicarlo.

Tal como se ve en la imagen al comienzo, tendrán la posibilidad de aplicar estas opciones justo después de elegir a los círculos con los que compartirán la publicación. Es una modificación menor pero que resulta muy valiosa, especialmente entre aquellos usuarios que desean mantener la privacidad de su material.

Vale resaltar que las opciones para inhabilitar comentarios y bloquear el post después de haberlo compartido seguirán estando presentes. Podrán acceder a ellas directamente desde su perfil, haciendo click sobre la pequeña flecha que aparece a la derecha de las publicaciones.

Desde Google siguen invitando a los usuarios de la red social para que se pongan en contacto con ideas o pedidos para nuevas funciones. El objetivo de G+ es que las personas se sientan a gusto y recomienden la plataforma a otras personas. A continuación les dejo el video con el anuncio oficial de las nuevas funciones explicadas en este post.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=q5b2fFN0t5A[/youtube]