Nokia planea despedir a 3.500 trabajadores

29 Sep 2011

A principios de este año Stephen Elop (el CEO de Nokia) dijo que habría “reducciones sustanciales” en la fuerza de trabajo de la firma finlandesa, pero la noticia sigue siendo brutal a pesar del aviso. Horas atrás la corporación europea reveló sus intenciones de cerrar sus instalaciones en Cluj (Rumania) para entregar la producción masiva de móviles a fábricas asiáticas.

La planta rumana de Nokia cuenta actualmente con 2.200 empleados, aunque estos no serían los únicos afectados. La compañía también analiza bajarle el pulgar a las bases en Malvern (Estados Unidos) y Bonn (Alemania), movida que impactaría sobre otros 1.300 trabajadores. Pero lamentablemente estas no son las únicas novedades sobre despidos.

En el comunicado de prensa emitido desde la ciudad de Espoo se indicó que otras de las estaciones que se encuentran bajo la lupa son las de Salo (Finlandia), Komárom (Hungría) y Reynosa (México). La cantidad de personas afectadas en estas instalaciones recién se conocerá a principios del año próximo.

Según Nokia el despido de los 3.500 trabajadores afincados en Cluj, Malvern y Bonn se volverá efectivo a finales de 2012. La verdad que es una muy mala noticia, sobre todo si se tiene en cuenta que en abril de este año el gigante finlandés anunció que prescindirá de 4 mil trabajadores en Finlandia, Dinamarca y Reino Unido.

Es una noticia lamentable y nos deja bien en claro que Stephen Elop y compañía siguen sin encontrar el rumbo indicado para la compañía.

Vía | All about Symbian.


Sin categoría