Sony actualizó las políticas de PSN para evitar nuevas demandas

17 Sep 2011

Todos sabemos que el 2011 no ha sido el mejor año para Sony, especialmente si hablamos de PlayStation Network. Meses atrás la plataforma en línea de la corporación japonesa fue vulnerada por piratas informáticos, derivando en el robo de los datos ligados a más de 77 millones de cuentas de usuarios registradas.

Si bien el servicio ya fue restablecido a nivel mundial la firma asiática sigue lidiando con varios “inconvenientes”, como las demandas establecidas por buena parte de las personas afectadas. Pero una nueva polémica se desató en el seno de Sony, ya que modificó el acuerdo de usuarios de PSN para que sea más difícil demandar a la empresa.

En el documento se puede apreciar que la corporación japonesa obliga a los usuarios a requerir el arbitraje vinculante para resolver cualquier conflicto futuro. Esto quiere decir que las partes acuerdan de antemano que seguirán la decisión de un árbitro, evitando llegar a los tribunales.

Lo que hace Sony es asegurarse que los usuarios no puedan demandar a la firma en el caso de que suceda algún evento que los perjudique. Sin embargo existe un método que permite “salirse” del arbitraje vinculante: enviar una carta a la compañía.

Quienes deseen realizar esto último tienen que enviar por correo un documento con su nombre, dirección completa, número de cuenta de PSN y una declaración clara donde demuestren que no quieren resolver las disputas mediante arbitraje a esta dirección:

 ATTN: Legal Dept
6080 Center Drive, 10th Floor
Los Angeles, CA 90045

Vía | Engadget | TechCrunch.


Sin categoría