Microsoft presentaría un tablet con Windows 8 la próxima semana

9 Sep 2011

El paso de los días nos acerca un poco más a la aparición de Windows 8. Desde hace tiempo sabemos que el nuevo sistema operativo desarrollado por Microsoft se pondrá a disposición para ordenador y tablets, pero hasta el momento nunca si dieron detalles demasiado específicos con respecto al lanzamiento oficial.

Sin embargo, a lo largo del martes (ayer) comenzaron a surgir rumores que indican que la próxima semana los de Redmond darían a conocer una tableta electrónica con la reluciente plataforma de software. La presentación se llevaría a cabo en BUILD, la conferencia organizada por Microsoft que se realizará desde el 13 al 16 de septiembre.

Según las informaciones liberadas en la web, el supuesto tablet fue fabricado por Samsung. Sin embargo, algunos blogs afirman que el dispositivo mostraría solamente el sello de Microsoft. De todos modos, son rumores que por el momento hay que tomar con pinzas (al menos por un par de días).

Otra novedad ligada a la presentación indica que todos los asistentes a la conferencia recibirían gratuitamente el gadget para probar las bondades de Windows 8. Vale resaltar que hasta ahora no se mencionaron mayores detalles del aparato; sólo se dijo que contaría con un procesador ARM de cuatro núcleos.

Habrá que ver qué ocurre. Ante cualquier novedad sobre este tópico los mantendremos informados.

Vía | Wired.