Android Ice Cream Sandwich aparecerá entre octubre y noviembre

8 Sep 2011

Dentro del ámbito móvil uno de los lanzamientos más esperados es el de Ice Cream Sandwich, la nueva versión de Android que integrará características de Gingerbread y Honeycomb. Hasta el momento lo único que se sabía era que el sistema operativo aparecería antes de fin de año, pero ahora tenemos una ventana un poco más acotada para esperarlo.

El presidente de Google, Eric Schmidt, aseguró que la tan anticipada plataforma será lanzada entre octubre y noviembre. Si bien no se liberaron detalles demasiado profundos es una información importante, sobre todo si se tiene en cuenta que la firma de Mountain View no había hablado al respecto desde la introducción inicial del software en Google I/O.

Las declaraciones del ejecutivo abren una nueva puerta para los rumores ligados a la presentación de Nexus Prime. Desde hace tiempo se dice que el próximo smartphone de Samsung aparecerá durante el décimo mes del calendario por lo que, probablemente, en las próximas semanas surgirán suposiciones ligadas al primer móvil con Ice Cream Sandwich.

De todos modos, hay que tomar las informaciones con calma. Queda claro que Google esperará a que Apple lance iOS 5 antes de hacer su movida con el nuevo sistema operativo. Ya veremos si esta fusión entre las versiones 2.3 y 3.0 de Android da resultado. Como siempre, pueden dejar su opinión al respecto en los comentarios.

A continuación podrán ver el video con la conferencia completa de Eric Schmidt:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JDl5hb0XbfY[/youtube]