HP podría revivir el TouchPad (y otros proyectos)

31 Ago 2011

Hace un par de semanas la gente de Hewlett Packard sorprendió al mundo con la discontinuación de los dispositivos con webOS. El producto más afectado por esta decisión fue HP TouchPad, el tablet destinado a competir en el segmento dominado por el iPad y superpoblado de gadgets con Android.

En su momento les contamos también que la firma estadounidense había liquidado el stock de tabletas electrónicas por un precio ínfimo (sólo 99 dólares la versión de 16 GB), pero ahora surge una nueva posibilidad. Rumores indican que HP analiza retomar la fabricación del TouchPad y de otros equipos con webOS con la apertura de una compañía independiente.

La iniciativa fue confirmada por Todd Bradley, jefe del Grupo de Sistemas Personales. La idea del ejecutivo es que la fabricación de tablets, ordenadores portátiles ultrafinos y equipos “all in one” se derive a una rama libre de Hewlett Packard, algo parecido a lo que Motorola hizo en su momento con Motorola Mobility.

En los últimos días comenzó a surgir el rumor de que Acer o Lenovo comprarían la división de PCs de HP (sector encargado de manufacturar el TouchPad), pero Bradley fue uno de los primeros en oponerse a la medida. El directivo indicó que sería una locura vender, especialmente después de haber gastado 25 mil millones de dólares para comprar Compaq en 2002.

Habrá que ver qué ocurre. La junta de directores de Hewlett Packard se tomará hasta fin de año para tomar una decisión, pero si se aprueba la creación de una firma independiente es probable que veamos al TouchPad nuevamente con vida en pocos meses.

Vía | The Huffington Post.