Google+ añadirá la opción de ignorar a otras personas

27 Ago 2011

El gigante de Mountain View sigue trabajando en el pulido de su red social. Horas atrás los portavoces anunciaron la incorporación de una nueva función que servirá para ignorar las publicaciones de ciertos contactos; la idea es que los usuarios sean capaces de ocultar a determinadas personas sin llegar a bloquearlas.

“Ignorar a alguien es decir que no estás interesado en lo que ofrece. Tal vez no lo conozcas, o simplemente no quieres ver lo que comparte”, explicó Olga Wichrowska, miembro del equipo de desarrollo de Google+. Después del salto les contaremos los aspectos más importantes de esta reluciente posibilidad.

Cuando ignoren a un usuario ocurrirán tres cosas: Primero, sus publicaciones desaparecerán de tu página de inicio. Segundo, ya no recibirán notificaciones de las actividades que realice; y finalmente, el contacto desaparecerá de tu página de círculos. Vale resaltar que Google no informará cuando una persona sea ignorada.

Para evitar confusiones también hay que destacar que la opción de ignorar no es igual a la de bloquear. La persona que haya sido ignorada todavía será capaz de ver y comentar las publicaciones que hagamos, pero si las bloqueamos se les impedirá el acceso a cualquier material que hayamos compartido.

Es una opción interesante y que seguro será muy bien recibida por los usuarios. Desde Google anunciaron que la nueva función se habilitará paulatinamente, de modo que en las próximas horas probablemente ya se encuentre disponible.



  • Joe90

    Me encanta esa opción, pero lástima por aquellos que pensarán que están siendo leidos con sus frases copiadas de libritos baratos o sus actividades diarias que en opinión personal no me interesan.
    La idea de las redes sociales es entablar un enlace para poder relacionarte posteriormente en persona. No vivir una relación virtual por tener la incapacidad o complejos de ser lo que eres reaslmente. Es decir, hacer creer a la gente que eres un filósifo, hombre o mujer de mundo cuando te acompleja ser lo que eres. Entonces no necesitas una red social, sino un grupo de autoayuda, que es donde deben de pertenecer casi el 95% de los usuarios de esas redes sociales que grita : “Escuchenme!!!”

    Y por cierto, cuando abren la red de Google+ para escribir que estoy haciendo ahorita y comienzan a ignorarme?