Steve Jobs renunció y Tim Cook será el nuevo CEO de Apple

24 Ago 2011

Una sorpresiva noticia se dio a conocer hace pocas horas, ya que Steve Jobs renunció a su puesto como director ejecutivo de Apple. El cofundador de la firma de la manzana anunció públicamente su decisión, aunque afirmó que no se desvinculará de la empresa sino que se convertirá en el presidente de la junta de directores.

El puesto de CEO quedará ahora en manos de Tim Cook, quien hasta el momento se había desempeñado como Jefe de Operaciones en la corporación de Cupertino. El directivo ha sido considerado el individuo más capacitado para hacerse cargo de la dirección y con razón, ya que ocupó dicho lugar interinamente en 2004 y 2009.

“Siempre dije que si llegaba el día en el que no podría cumplir mis obligaciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacérselos saber. Desafortunadamente ese día ha llegado”, indicó Jobs en su anuncio.

En otro párrafo de la declaración el ex director ejecutivo dijo: “Creo que los días más brillantes e innovadores de Apple se encuentran en el futuro, y contribuiré al suceso de la empresa desde un nuevo rol”.

No será nada fácil para Tim Cook hacerse cargo de la corporación de Cupertino, pero sus pasajes como CEO interino lo avalan. Hay que recordar que fue él quien estuvo al frente de la firma en 2004 cuando Jobs se sometió a una cirugía para tratar un cáncer pancreático, y también en 2009 cuando el saliente director ejecutivo recibió un trasplante de hígado.


Sin categoría