Las redes sociales más populares llegarán a PS Vita

17 Ago 2011

Sony está haciendo una apuesta muy importante de la mano de PS Vita. La nueva consola portátil de la firma japonesa se ha convertido en uno de los gadgets más esperados por la comunidad gamer, y poco a poco nos vamos enterando de nuevas características. En esta ocasión los creadores del equipo sorprendieron con “novedades sociales”.

Los directivos de la corporación asiática anunciaron que el dispositivo ofrecerá soporte para aplicaciones de redes sociales. Facebook, Twitter, Skype y Foursquare serán los primeros servicios en aparecer en la PlayStation Store y estarían disponibles desde el lanzamiento del aparato, aunque las fechas todavía no se han confirmado.

La verdad que es una noticia excelente, ya que abre la puerta hacia un nuevo sector del mercado. Incorporaciones como esta pueden llevar a que haya más personas interesadas en el gadget, y no solamente los fanáticos de los videojuegos.

Por lo pronto no se brindaron detalles demasiado profundos con respecto al lanzamiento de las redes sociales en PS Vita; lo único que se puede dar por sabido es que aparecerán primero en Japón, ya que la consola será presentada en la tierra del sol naciente antes de que finalice el año.

Pero estas no son las únicas novedades ligadas a las consolas de Sony. La firma japonesa anunció ayer una baja en el precio de la PlayStation 3 (que ahora costará 250 dólares en Estados Unidos y 250 euros en Europa), y también dio a conocer la PSP E-1000.

Se trata de un nuevo modelo de PlayStation Portable que incluye un diseño renovado pero que no posee conectividad Wi Fi. El gadget será lanzado sólo en el Viejo Continente y tendrá un precio de 99 euros.