Según desarrolladores, Facebook tiene la peor API

- 12 ago 2011 @ 10:34 hs. -

Actualmente es muy común que las principales compañías de Internet pongan una API a disposición de los desarrolladores. Esto permite que se creen nuevas aplicaciones que ayuden a la expansión de determinado producto. Sin embargo la tarea de la comunidad developer no siempre es sencilla.

Recientemente se llevó a cabo una encuesta para saber cuál es la peor API y Facebook se llevó el “primer premio”. El segundo lugar fue para Google, mientras que Twitter cerró el podio. El resto de los laureles fue dividido entre Evernote, PayPal, Digg, LinkedIn y otros servicios web de menor popularidad.

api headaches1 Según desarrolladores, Facebook tiene la peor API

Las APIs que más dolores de cabeza generan (Programmable Web)

Por un lado era de esperarse que los primeros tres lugares fuesen ocupados por las mencionadas firmas. Como son las compañías más reconocidas del momento acaparan a un número mayor de desarrolladores por lo que, obviamente, también están expuestas a un flujo superior de votos negativos.

Pero lo que más llaman la atención en el caso de Facebook son las descripciones de los votantes. La API de la red social fue criticada y catalogada como “repleta de bugs, con documentación pobre, cambios interminables y tiempo de respuesta muy lento”.

Sin dudas esto no es publicidad de calidad para Mark Zuckerberg y compañía, especialmente cuando otros servicios están creciendo a pasos agigantados. De cualquier manera, ojalá estos datos sean tomados en cuenta por los ejecutivos de Facebook para brindar herramientas que sean más fáciles de integrar a los proyectos de los desarrolladores.

Vía | TechCrunch | Hacker News | Programmable Web.