Google+ lanzó su catálogo de juegos para un grupo limitado

12 Ago 2011

Poco a poco Google le va poniendo un poco más de vida a su red social. En las últimas horas los desarrolladores de G+ dieron un paso importante y habilitaron una amplia variedad de juegos en el sitio. Esta era una de las adiciones más esperadas por los usuarios, sobre todo porque acrecentaría aún más la competencia con Facebook.

El apartado Juegos de Google+ estuvo habilitado poco tiempo (posteriormente fue cerrado a un pequeño grupo de prueba), pero mostró algunas novedades realmente interesantes. Los títulos disponibles son de primera línea y algunas de las empresas detrás de ellos son Rovio, Zynga y Wooga.

Uno de los puntos más relevantes de este lanzamiento es que todos los datos de los juegos quedarán almacenados dentro de una pestaña específica. Esto quiere decir que ningún usuario verá publicaciones, invitaciones o cualquier otra información en el stream principal.

Algunos de los títulos confirmados para Google+ son Angry Birds, Bejeweled Blitz, Bubble Island, Dragon Age Legends, Sudoku, Zynga Poker y Crime City, entre otros. Los de Mountain View se esforzaron por conseguir una variedad atractiva de propuestas y lo consiguieron.

Desde el blog oficial de Google también les abrieron la puerta a todos los desarrolladores que deseen publicar sus juegos en la red social. Por último, hay que destacar que todavía no hay fecha confirmada para la reaparición de los videojuegos en G+. Habrá que armarse de paciencia hasta que se pongan a disposición nuevamente.

Actualización: El catálogo de juegos de Google+ ya está habilitado para todos los usuarios. Para ingresar tienen que presionar en el nuevo botón que aparece a la derecha de Círculos, en la barra de «pestañas» de la red social.