Apple demandó a Motorola por el diseño de XOOM

11 Ago 2011

En los últimos meses se habló mucho sobre los conflictos de patentes entre Apple y Samsung. Las firmas entrecruzaron toda clase de acusaciones y la batalla todavía no ha terminado. El ejemplo más reciente es el bloqueo impuesto por los de la manzana a los coreanos para que no puedan vender el Galaxy Tab 10.1 en Alemania.

A esta altura del partido todos sabemos que Steve Jobs y compañía no escatiman esfuerzos a la hora de presentar demandas contra empresas rivales. Pero cuando parecía que la lucha estaba centrada en Samsung surgió un dato que se había mantenido en secreto hasta el momento, informando que los de Cupertino demandaron a Motorola por XOOM.

Por el momento no se conocen detalles mayores con respecto a la denuncia (que fue presentada en la corte de distrito de Düsseldorf, Alemania), pero los datos recolectados indican que el motivo principal de esta acusación es la violación de patentes cometida por Motorola al diseñar su tablet.

Lo que no se ha confirmado es si los de la manzana presentaron una medida cautelar para bloquear las ventas del gadget en Europa, aunque no sería de extrañar si esto se materializa. Vale recordar que estas empresas ya han tenido conflictos legales en el pasado, aunque es la primera vez que se enfrentan por temas relacionados a tabletas electrónicas.

Vía | FOSS Patents.


Sin categoría