Facebook presentó Messenger, su app de mensajería móvil

10 Ago 2011

Parece que las posibilidades de Facebook en el ámbito de las comunicaciones son ilimitadas, y esto ha quedado demostrado con el último lanzamiento de la red social. Facebook Messenger es la nueva app que permitirá a los usuarios mantenerse conectados con sus amigos desde el móvil.

Queda claro que el objetivo de esta aplicación, disponible para iOS y Android, es competir directamente con otros servicios de mensajería instantánea como BlackBerry Messenger o iMessage. Es una propuesta muy interesante y que seguramente les brindará un nuevo éxito a Mark Zuckerberg y compañía.

Con Facebook Messenger los usuarios podrán enviar mensajes individuales o en grupo, compartir su ubicación y adjuntar imágenes en los recados. Además, al tratarse de una extensión de Facebook Messages la app permitirá acceder a todos los SMS, chats, mensajes y correos electrónicos distribuidos mediante la red social.

Hay que destacar que el equipo de Beluga, una empresa de mensajería adquirida por Facebook, participó en el desarrollo de esta aplicación. Esto nos asegura que el software utilizado será de muchísima calidad y estará a la altura de las circunstancias.

La app de Facebook Messenger ya puede descargarse desde la App Store y el Android Market, pero vale aclarar que en algunos países el servicio todavía no está disponible. Con el paso de las horas esta nueva plataforma recibirá la activación en todo el globo, pero hasta entonces habrá que armarse de paciencia.



  • JJ

    Facebook llega un poco tarde a este tipo de aplicaciones, WhatsApp, BM y otros tienen una base de usuarios muy importante, aunque con la cantidad de usuarios que tiene es indudable que se hará con una parte.

    Lo que no tengo yo muy claro es que este tipo de aplicaciones terminen con los SMS, como se vaticina por ahí. Se harán con parte del mercado, pero el SMS seguirá siendo el único que sirve para todo el mundo y todos los terminales.