El dictado de voz a texto ya está disponible en iOS 5 Beta 5

8 Ago 2011

La inclusión de reconocimiento de voz en iOS 5 es un tema del que se habla desde hace tiempo. En mayo les contamos que Apple estaba en tratativas con Nuance, la firma detrás de Dragon Dictation, para que incorpore su tecnología dentro del famoso sistema operativo móvil. Y si bien no se habló más al respecto parece que ambas firmas llegaron a un acuerdo.

A esta conclusión se arribó gracias a las indagaciones de 9to5Mac. Este sitio fue el encargado de divulgar las imágenes de la nueva beta del SO móvil en las que se puede apreciar la función para dictar de voz a texto integrada al teclado virtual. Esta es, sin dudas, una de las características más esperadas en iOS 5.

Como se puede ver en la imagen, el reconocimiento de voz de Nuance es accesible a través del ícono con el micrófono ubicado a la izquierda de la barra espaciadora. Cuando los usuarios presionan dicho “botón” se abre una interface como la que aparece en el sector derecho del screenshot.

Según indican desde Mashable, la opción de dictado se encuentra disponible solamente en la versión de iOS 5 adaptada para iPhone o iPod Touch. En la Beta 5 para iPad todavía no se encuentra disponible, pero se espera que sí esté a disposición cuando el sistema operativo se haga público.

En los medios norteamericanos aseguran que en las betas anteriores esta función no se encontraba disponible porque Apple aún no había cerrado el trato con Nuance. Por lo pronto habrá que esperar que el SO de la manzana se lance oficialmente, pero si el reconocimiento de voz muestra la misma calidad que en Dragon Dictation no quedan dudas de que será un éxito.

Vía | 9to5Mac | Mashable.