Preocupación en Wikipedia: Cae el número de colaboradores

7 Ago 2011

En los últimos años Wikipedia se ha convertido en una herramienta fundamental para cualquier internauta. La Enciclopedia Libre es el sitio visitado por millones de personas que desean aclarar dudas con respecto a determinados temas, y lo bueno de la plataforma es que son los mismos usuarios quienes pueden enriquecerla.

Sin embargo no todo es color de rosas para la página co-fundada por Jimmy Wales. El presidente emérito de la Fundación Wikimedia confirmó que cada vez son menos las personas que colaboran en la redacción, corrección y expansión de los artículos disponibles. “No es una crisis, pero sí un dato a tener en cuenta”, explicó.

Wikipedia se mantiene como uno de los sitios web más visitados del mundo (es el quinto en el ranking actual y el primero sin apoyo corporativo), y la plantilla de colaboradores está formada por alrededor de 90 mil personas de todas partes del mundo.

Si bien dicho número no es nada bajo, Wales aseguró que decrece fuertemente con el paso de los meses. Pero esto no es todo ya que los encargados de la Enciclopedia Libre creen que el perfil de los colaboradores se ha estancado en un sector muy pequeño de internautas, por lo que deben implementar nuevas herramientas para atraer a más participantes.

Una de las medidas a implementar, según los representantes de la Fundación Wikimedia, es la mejora en el panel de edición de artículos. Las utilidades disponibles se simplificarán para que los lectores estén más cómodos y puedan enriquecer los textos de una forma mucho más sencilla.


Sin categoría