Google anunció que Web Intents se integrará a Chrome

5 Ago 2011

Google y la Fundación Mozilla son dos de las entidades más importantes de la web, y da gusto ver que están trabajando en conjunto para mejorar la experiencia de los usuarios. Desde hace tiempo las firmas están avanzando en el desarrollo de Web Intents, una nueva opción que busca conectar varias aplicaciones web para facilitar su uso a los internautas.

Este proyecto está basado en una función de Android que sirve para compartir contenido con diferentes servicios en la nube (como redes sociales, por ejemplo), y los de Mountain View anunciaron que pronto será integrado a Google Chrome. No quedan dudas de que estamos frente a una propuesta que revolucionará el uso de Internet.

Página de ejemplos de Web Intents

Mozilla ya hizo algo parecido con Firefox, y si bien los proyectos comenzaron siendo diferentes ya están unificados bajo una misma API. La idea de Web Intents es crear “ganchos genéricos” para que aplicaciones diferentes puedan comunicarse entre sí sin presentar problemas de compatibilidad.

La explicación completa puede ser un poco confusa, pero lo que busca esta propuesta es eliminar la necesidad de desarrollar APIs específicas para que un servicio pueda interactuar con otro. Con Web Intents dos aplicaciones podrían trabajar juntas “sin conocerse previamente”.

El proyecto es realmente ambicioso y está muy bien que Google y Mozilla trabajen en conjunto para facilitar la experiencia de los usuarios. Siguiendo este enlace encontrarán un sitio con ejemplos de Web Intents, donde podrán ver algunas de las características más importantes de la herramienta.

Vía | TechCrunch | The Chromium Blog.