Intel apuesta por la nube con nuevos proyectos de investigación

5 Ago 2011

Todos sabemos que Internet es la herramienta más poderosa del momento, y muchos creemos que todavía no ha llegado a su verdadero potencial. Por dicho motivo las principales empresas tecnológicas están haciendo hincapié en la nube, ya que ofrece grandes beneficios para usuarios y desarrolladores.

Intel es una de las empresas que quiere expandir su poder en la web, motivo por el cual anunció su asociación con la Universidad Carnegie Mellon para abrir dos nuevos Centros de Ciencia y Tecnología. La reconocida corporación estadounidense invertirá 30 millones de dólares en este nuevo proyecto que tratará de exprimir al máximo las posibilidades de Internet.

Desde Intel indicaron que las investigaciones estarán enfocadas en la web y la integración de nuevos elementos informáticos. El objetivo final es brindar innovaciones de código abierto para hacerles frente al análisis masivo de datos, a la distribución de información en tiempo real y al perfeccionamiento de un futuro estilo de vida conectado a la nube.

Como se imaginarán, la corporación norteamericana está apostando a proyectos a largo plazo con esta propuesta. La idea es crear tecnología que no sólo sirva para poner gadgets novedosos en el mercado, sino también para potenciar nuevas herramientas de aplicación diaria.

Internet está cada vez más arraigado a la vida cotidiana y desde Intel son conscientes de ello. Esperemos que esta iniciativa brinde resultados que ayuden a tener una mejor experiencia en el día a día.