Foxconn sumará un millón de robots trabajadores

1 Ago 2011

Foxconn es una de las corporaciones tecnológicas más importantes del mundo y es la encargada de producir en masa los componentes utilizados por otras firmas de igual importancia, como Apple, HP, Intel y Nokia. Por lo general la empresa se mantiene alejada de la prensa, pero siempre nos encontramos con noticias ligadas a controversias en sus fábricas.

En los últimos años se suicidaron varios trabajadores de la compañía y se plantearon varias investigaciones con respecto a la situación laboral de los empleados. Y como los ánimos alrededor de Foxconn se han caldeado bastante, los directivos anunciaron un plan para la implementación de un millón de robots.

En la actualidad la corporación asiática cuenta con 10 mil robots trabajadores, pero dicho número ascenderá a 300 mil el año próximo y al millón en 2014. De esta manera se eliminarán puestos laborales humanos en las áreas de soldadura y montaje de piezas, dos de los sectores más criticados por los elevados niveles de estrés ejercidos sobre los operarios.

Está cierto que desde aquí sólo podemos hablar por el material recolectado a través de la web, ya que no tenemos la posibilidad de ver las condiciones laborales de Foxconn con nuestros propios ojos. Igualmente, si todas las acusaciones contra la firma son reales, queda bien en claro que la aplicación de robots no es una solución definitiva.

En el último tiempo algunos de los clientes más importantes de este gigante asiático comenzaron a pedir mejoras en las fábricas, y los ejecutivos implementarían este cambio para alejarse (momentáneamente, al menos) de las controversias y no transferir una mala imagen a sus socios. Si surgen más novedades les informaremos.

Vía | MashableXinhuanet.


Sin categoría