Satoru Iwata bajará su sueldo para mejorar la economía de Nintendo

31 Jul 2011

Algunos días atrás les contamos que Nintendo reducirá el precio de la 3DS a partir del 12 de agosto. La consola portátil bajará de 250 a 170 dólares debido a las pérdidas económicas que ha mostrado la compañía durante el último trimestre, y los principales directivos esperan que esta medida ayude a repuntar las ventas.

Sin embargo las novedades no terminan aquí. Satoru Iwata, el actual presidente de Nintendo, asumió la culpa por las bajas ventas de la 3DS y decidió recortar su sueldo a la mitad por tiempo indefinido. Es una noticia que sorprende ya que generalmente los ejecutivos de grandes corporaciones no muestran gestos de este tipo.

Es realmente destacable el compromiso de Iwata con la compañía, ya que no dudó en poner el pecho a las balas frente a una situación adversa. Además este fue el primer trimestre en la historia de Nintendo que cerró con pérdidas, lo que deja en claro que el empresario japonés no escatima en esfuerzos para solucionar cualquier inconveniente.

Pero, como se imaginarán, el 50 por ciento del sueldo del presidente de Nintendo no será suficiente como para recuperar el dinero perdido por las bajas ventas de la 3DS. Por dicho motivo también se recortarán los ingresos de otros ejecutivos de alto nivel en una cifra que estará entre el 20 y el 30 por ciento.

Habrá que ver si estas medidas ayudan a Nintendo a levantar las pobres cifras mostradas en el último trimestre. Iwata aseguró que la firma está trabajando a destajo para mejorar la librería de juegos para la nueva consola portátil, ya que la escasez de títulos fue una de las críticas que más ha recibido el dispositivo.

Vía | TechCrunch | DigitalTrends.


Sin categoría