Email Intervention, una nueva campaña para sumarse a Gmail

28 Jul 2011

Google está presente (casi obligatoriamente) en la vida de cualquier internauta. Algunos productos de la firma californiana pueden gustarnos más o menos, pero no se puede negar la originalidad impuesta en la promoción de sus herramientas. Un claro ejemplo de ello es la nueva campaña bautizada “Email Intervention”.

Los de Mountain View lanzaron este proyecto con el objetivo de que los usuarios de Gmail ayuden a sus amigos a dejar los servicios de correo electrónico “embarazosamente desactualizados”. Es una iniciativa llamativa, bien pensada y que le da un toque diferente a las invitaciones enviadas a nuestros contactos.

La campaña patrocinada por Google funciona a través del sitio EmailIntervention.com y ofrece un método de trabajo muy simple. Cuando se logueen con una cuenta de Gmail verán quiénes en su agenda no están registrados en dicho correo electrónico, teniendo la posibilidad de elegir entre tres tipos de plantillas de invitación para enviarles.

Cada una cuenta con un mensaje especial (que puede ser en tono cómico) con las opciones disponibles para cambiarse al servicio de e-mail desarrollado en Mountain View. Sin dudas es una iniciativa entretenida y que demuestra que los californianos no prescinden del humor al promocionar sus productos.

Como dato vale tener en cuenta que, desde su aparición en 2004, Gmail es una de las plataformas de correo electrónico que más ha crecido a nivel mundial. Sin embargo todavía es superada en número de usuarios por Hotmail (ahora Windows Live Mail) y Yahoo! Mail.

Para cerrar les dejo este entretenido video presentado por Google, donde un “especialista en intervenciones” cuenta las principales ventajas de cambiarse de e-mail.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PE1il5znICA[/youtube]


Sin categoría