La venta de smartphones llegará a 420 millones de unidades en 2011

27 Jul 2011

En los últimos doce meses se ha vivido una increíble explosión del mercado de móviles inteligentes. Cada vez son más las empresas que presentan dispositivos de esta clase, y los clientes también se han mostrado dispuestos a inclinarse hacia equipos de mayores prestaciones. Así, al menos, pueden interpretarse los estudios realizados por IMSResearch.

Según la reconocida firma este año se venderán 420 millones de smartphones, lo que significa que estos aparatos ya acaparan un 28 por ciento del mercado. Los datos indican que Samsung y Apple serán las empresas que terminarán el 2011 con mayores beneficios, mientras que Nokia tendrá las mayores pérdidas del sector.

Este gráfico posee la comparación de las empresas más importantes. Los datos marcan el desempeño en el primer trimestre de 2010 y el mismo período este año. Samsung es la firma que mejores resultados obtuvo hasta el momento, subiendo del 3 al 13% su cuota de mercado.

Apple pasó del 16 al 19%,  HTC del 6 al 10%, Sony Ericsson del 3 al 5% y LG del 1 al 4%. En lo que respecta a descensos vemos que Nokia tuvo una caída realmente dura, mostrando una cuota de mercado que bajó del 40 al 26%. Algo parecido, aunque menos estrepitoso, ocurrió con RIM: la familia BlackBerry bajó del 20 al 15%.

Todavía falta bastante para que termine el año y los especialistas sugieren que las cifras seguirán creciendo a favor de las firmas más “populares”. Es un hecho que Apple presentará el iPhone 5 en septiembre, así que posiblemente veamos las cifras de la manzana alcanzando un nivel superior.


Sin categoría