Avatar Kinect llegó a Xbox Live

26 Jul 2011

Este era uno de los lanzamientos más esperados por los fanáticos de la Xbox 360. Desde que Microsoft presentó Avatar Kinect en el CES de principios de año estábamos bastante ansiosos por verlo a disposición, y finalmente ha llegado el momento: la propuesta virtual ya puede ser descargada gratuitamente por los usuarios de Xbox Live Gold.

Todos aquellos jugadores que no estén suscriptos a la versión paga de Xbox Live también tendrán la posibilidad de probar el reluciente título, pero por tiempo limitado. La firma de Redmond puso a disposición una versión incompleta que estará disponible hasta el próximo 8 de septiembre. Después del salto les contaremos más al respecto.

Si todavía no saben de qué se trata Avatar Kinect, se los explicaremos. Esta propuesta de Microsoft busca explotar al máximo la “experiencia social” de su consola de sobremesa. Cada usuario de Xbox 360 con Kinect podrá utilizar un personaje virtual para encontrarse con sus amigos sin salir de su hogar, requiriendo solamente de una conexión a Internet.

La experiencia permitirá transmitir emociones mediante la tecnología de reconocimiento facial, y también ofrecerá la posibilidad de elegir diferentes ambientaciones para la reunión. Es una idea realmente interesante y lo más probable es que tenga muchísimo éxito.

Hay que destacar también que Avatar Kinect no es el único lanzamiento que brinda Xbox Live. Desde ayer por la tarde también está a disposición Kinect Sparkler 3D, una aplicación para pintar “con los dedos” que puede descargarse a cambio de 240 puntos de Microsoft.

Este es el video del CES 2011 con la demostración de Steve Ballmer y el clip promocional:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=z8MeHNCsMKY[/youtube]


Sin categoría