Liberan spam en Facebook con falso video del atentado noruego

24 Jul 2011

La noticia del doble atentado en Noruega sacudió al mundo y dejó mucha tela para cortar. El lamentable acontecimiento fue comentado en medios informativos de todo el mundo e Internet volvió a ocupar un espacio fundamental en la distribución de datos de último momento.

Sin embargo hay que prestar especial atención a las redes sociales porque el spam relacionado al suceso ya comenzó a circular. En Facebook, por ejemplo, apareció un virus que distribuye un enlace con un supuesto video del atentado. Especialistas de seguridad aseguran que la amenaza afecta a un usuario por segundo.

El spam apareció pocas horas después de ocurrido el atentado en Oslo y consta de un link que deriva en un sitio con un reproductor de videos falso. Los usuarios que dan clic en la URL se encuentran con que el clip nunca se reproduce y la página se redirecciona a una web con publicidades y tests de inteligencia.

Pero como si esto fuera poco, las cuentas de los usuarios se infectan y comienzan a re-publicar el enlace automáticamente. Lamentablemente Facebook se está convirtiendo en un nido de amenazas no deseadas, y en las últimas semanas ya se han dado varios casos de virus que distribuyen spam a través de la red social creada por Mark Zuckerberg.

Desde aquí les recomendamos ser precavidos y no ingresar en enlaces sospechosos que aparezcan en los muros de sus amigos. En el caso de que su cuenta haya sido infectada tienen que ingresar en Configuración de privacidad | Aplicaciones, juegos y sitios web y eliminar todos las herramientas sospechosas que aparezcan en la lista.

Vía | Mashable.