Facebook añade soporte multimedia en los comentarios

22 Jul 2011

Poco a poco Facebook está implementando cambios menores pero muy interesantes. Recientemente se conoció que la red social creada por Mark Zuckerberg añadirá reconocimiento para imágenes, videos y vistas previas de enlaces en los comentarios realizados en las publicaciones de los usuarios.

Es una modificación que apunta más que nada a la estética, pero que seguro será muy bien recibida por los usuarios. El objetivo es impedir que las respuestas a los posteos incluyan largas (y espantosas) direcciones URL. Después del salto les contaremos más acerca de esta nueva implementación.

Lo que hará esta nueva función es muy sencillo: reconocer el contenido de enlaces web para previsualizar el contenido desde el mismo comentario. En el caso de que copiemos y peguemos la URL de un video de YouTube, por ejemplo, aparecerá un pequeño reproductor de videos.

Por otra parte, si compartimos un enlace de Flickr se mostrará una miniatura de la imagen subida, y si el hipervínculo lleva a una noticia podremos leer un breve extracto antes de ingresar al sitio redirigido.

No quedan dudas de que es una propuesta muy interesante la que ofrece Facebook, y no sólo desde lo estético. Ahora los usuarios podrán chequear el material multimedia compartido mediante enlaces sin necesidad de ingresar en ellos. No es un cambio demasiado espectacular, pero se añade más dinámica e interés al funcionamiento del sitio.