Apple prueba chips A6 fabricados por TSMC

15 Jul 2011

Actualmente todos sabemos que Apple y Samsung están enfrentadas por un conflicto de patentes bastante duro y prácticamente no existen chances de reconciliación. Las corporaciones fueron socias durante mucho tiempo y ahora parece que tendrán que buscar nuevos aliados en el mercado.

En lo que respecto a los de la manzana es sabido que dependían de los coreanos para la manufactura de varios componentes que aparecían en los gadgets con iOS, pero ya comenzaron las tratativas para traspasar sus responsabilidades a otras firmas. Es más, ya comenzaron a probar chips A6 creados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC).

En las últimas semanas se viene hablando mucho acerca de Samsung y la posible pérdida de las licencias para fabricar los procesadores A4 y A5 de Apple, y esto nos deja bien en claro que los de Cupertino desean desprenderse de esa sociedad lo más rápido posible. De todos modos hay que aclarar que las nuevas partes desarrolladas por TSMC todavía no son definitivas.

Steve Jobs y compañía quieren probar la calidad de los productos manufacturados por los taiwaneses y analizar la rapidez de producción junto a los posibles niveles de fallas. En el caso de que todo salga bien los de la manzana podrían formar nuevos lazos en territorio asiático.

Vale recordar que el procesador A6 es el chip que se incorporaría (teóricamente) en la tercera generación del iPad, en el ya rumoreado iPhone 6 y en futuras versiones del iPod Touch. Ya veremos qué es lo que ocurre con estos dispositivos. Ante cualquier novedad la estaremos publicando.