Según ejecutivo de Sony el hackeo a PSN fue una “gran experiencia”

14 Jul 2011

Lo que se engloba en la frase “gran experiencia” difiere mucho dependiendo de los gustos de cada persona, pero ciertas situaciones es mejor no catalogarlas de esa manera porque pueden provocar enojos masivos. Un ejemplo claro de esto lo dio Tim Schaaff, el presidente de Sony Network Entertainment.

El ejecutivo dijo que el hackeo de PlayStation Network (que provocó el robo de datos en casi 80 millones de cuentas de usuarios) fue una “gran experiencia” para la empresa porque les permitió sobreponerse y crecer en la adversidad. Estoy seguro de que las declaraciones no fueron con mala intención…pero tendría que haber seleccionado mejor sus palabras.

Las palabras textuales de Shaaff fueron las siguientes: “Creo que para las personas que manejan negocios en la red no se trata sólo de mejorar su seguridad, porque nunca hablé con un experto que dijera: ‘Sigan estos tres pasos y estarán bien porque los hackers no podrán atacar’. La pregunta es cómo construyes tu vida para ser capaz de hacerle frente a estas cosas. Fue una gran experiencia”.

Si se lee en contexto nos damos cuenta de que no fue dicho con mala intención (al menos yo creo eso), pero es comprensible que los usuarios afectados se lo hayan tomado mal. Los jugadores que utilizaban PlayStation Network tuvieron que soportar el robo, la falta de respuestas y el “reseteo” de sus datos bancarios para no sufrir más desastres.

Particularmente no descarto que los ejecutivos hayan sentido que la experiencia les iluminó la vida, pero sería bueno que guarden esos comentarios para su círculo íntimo y no para entrevistas. Por el puesto en el que se encuentran tendrían que darse cuenta de que la reacción de los afectados no sería la mejor.


Sin categoría