Netflix para Nintendo 3DS está disponible desde hoy

14 Jul 2011

Ayer les contamos que Nintendo lanzó en Japón un nuevo servicio de videos para la 3DS, el cual llegaría en los próximos meses a Occidente. Otra de las novedades indicaba que Netflix también aparecería de este lado del mundo entre agosto y septiembre, pero las previsiones de los portavoces se adelantaron considerablemente.

La corporación japonesa anunció que Netflix para Nintendo 3DS se encuentra disponible desde hoy para todos aquellos usuarios suscriptos a un plan ilimitado. De esta manera podrán ver series de televisión y películas en la pantalla superior de su consola portátil. Hay que destacar que de momento sólo habrá disponibles contenidos en 2D.

Según el comunicado de prensa de Nintendo, se está trabajando para ofrecer videos en tres dimensiones pero por ahora los usuarios tendrán que esperar un tiempo. Como se imaginarán, todo el material que aparezca en 3D será visible sin la necesidad de utilizar anteojos especiales.

Otro aspecto a tener en cuenta es que el control parental de las cuentas de Netflix estará disponible en la aplicación que llegará a la consola de la gran N. De esta manera los padres podrán regular tranquilamente a qué clase de contenidos tienen acceso los usuarios de menor edad.

La verdad que la llegada de Netflix a la 3DS es una noticia muy buena. Si bien el servicio estará momentáneamente limitado a los usuarios norteamericanos, el desembargo del servicio de streaming a España y Latinoamérica abrirá una nueva puerta para el entretenimiento de los gamers poseedores de la portátil de Nintendo.