Microsoft cambia la interface de Bing Maps

13 Jul 2011

Si bien es cierto que Google Maps es la herramienta de cartografía digital que más seguidores tiene en todo el mundo, no hay que dejar de lado a Bing Maps. Las dos plataformas funcionan muy bien y a veces es bueno consultar entre ambas porque en determinados puntos los mapas no siempre son iguales.

De todos modos lo que nos importa es que Microsoft ha modificado algunos aspectos en la interface de Bing Maps, y lo primero que se debe destacar es que ahora la gran mayoría de las acciones se manejan desde la barra ubicada en la parte superior de la pantalla. Desde dicho sector podemos cambiar la vista, cargar apps y ver sectores “a pie”, entre otras opciones.

Hay que destacar que algunas de las opciones se encuentran en el panel izquierdo, aunque éste puede ser cerrado y abierto a voluntad. También se debe mencionar que la interface agrega nuevas funciones dependiendo del lugar en el que se encuentren. Sin ingresan desde Reino Unido, por ejemplo, verán una característica extra llamada “London Street Map”.

Otro punto a tener en cuenta es que si utilizan un navegador con soporte para la API de geolocalización W3C (Firefox 5, por ejemplo) verán una opción llamada “Localízame”. Si hacen click en ella serán marcados en el mapa y toda la cartografía se moverá para que su ubicación quede en el centro de la pantalla.

La verdad que el cambio de interface le sienta bien a Bing Maps, que se sigue mostrando como una muy buena alternativa a Google Maps.


Sin categoría