iriver Story HD, el primer eReader con Google eBooks integrado

12 Jul 2011

Si algo le faltaba a Google era meterse en el mundo de los lectores de libros electrónicos, aunque era algo que estaba al caer ya que la firma de Mountain View lanzó su tienda de eBooks en diciembre del año pasado. Lo cierto es que la empresa californiana presentará su gadget el próximo fin de semana.

El iriver Story HD se pondrá a la venta el domingo 17 de julio y se convertirá en el primer eReader en salir al mercado con Google eBooks integrado. El dispositivo competirá directamente con el Amazon Kindle y el Nook Simple Touch Reader, y por dicho motivo se venderá en Estados Unidos a 139.99 dólares.

Entre las principales características técnicas del aparato hay que mencionar su pantalla en blanco y negro y el teclado QWERTY. Además contará con conectividad Wi Fi y los usuarios podrán descargar más de 3 millones de Google eBooks gratuitos y otros cientos de miles de pago.

Los ejecutivos de Mountain View dijeron que esperan que el iriver Story HD sea un éxito total, y en caso de serlo es posible que la compañía firme convenios con otros fabricantes para que también desarrollen eReaders que integren nativamente la plataforma de libros electrónicos de Google.

Por lo pronto habrá que esperar para ver cómo se desempeña este lector de eBooks en el mercado. La “eBookstore” de Google ha sido muy bien recibida desde su lanzamiento así que no sería descabellado que este aparato cuente con el beneplácito de los lectores empedernidos.


Sin categoría