Photovine, el nuevo proyecto fotográfico de Google

12 Jul 2011

Todos sabemos que Google es una corporación que se encuentra en el desarrollo permanente de nuevos proyectos. Uno de los más recientes se llama Photovine y se trata de una nueva “app social” que permitirá compartir fotografías a través del móvil. El sitio web de este servicio ya se encuentra en funcionamiento, aunque la aplicación todavía no está disponible.

Por el momento no se conoce demasiado ya que lo que se puede ver en la página web es bastante escueto. Lo que más llama la atención es que el smartphone que aparece en la promoción de la nueva plataforma es un iPhone y no un gadget con Android. Sin dudas es algo particular, pero si quieren saber más los invitamos a seguir leyendo tras el salto.

El lema de Photovine es “Plant a photo, watch it grow” (Planta una foto, vela crecer), y encontramos una explicación para ello en la página de soporte del servicio: “Photovine es una comunidad que busca crear colecciones de fotos únicas y divertidas, a las que llamamos Vines” (haciendo referencia directa a la vid, la planta cuyo fruto es la uva).

La idea de los creadores es, al fin y al cabo, que cada usuario se relacione con familiares y amigos para hacer crecer los grupos de fotografías. Es una propuesta interesante y habrá que ver qué métodos se utilizan para ponerla en funcionamiento.

Uno de los puntos más importantes de la política de privacidad de Photovine es que aparentemente todo el contenido permanecerá público. “Como regla general, si no quieres que tu familia lo vea, no lo publiques”, reza una parte del comunicado. Es sutil, pero deja claras las cosas de antemano.

Por lo pronto no tenemos mucho más para contarles, pero ni bien sepamos algo nuevo sobre este proyecto fotográfico potenciado por Slide (firma perteneciente a Google Inc.), se los contaremos en un nuevo post.


Sin categoría