Apple tendrá que pagar US$ 8 millones por violación de patentes

11 Jul 2011

Evidentemente las demandas son un fetiche para Apple. Cuando los de Cupertino no están denunciando a alguien están recibiendo acusaciones en contra, lo que nos lleva a pensar que los departamentos legales de este tipo de corporaciones no tienen ni siquiera un día de descanso.

Una de las últimas novedades judiciales ligadas a los de la manzana indica que la firma de Steve Jobs tendrá que pagar 8 millones de dólares a Personal Audio LLC después de que se llegara a la conclusión de que Apple violó dos patentes genéricas en la creación de listas de reproducción descargables para iPhone y iPod.

Los documentos oficiales indican que la firma californiana violó patentes relacionadas a un “programa de reproducción de audio que incluye un controlador dinámico de selección” y a un “sistema de distribución y reproducción de audio”, y por dicho motivo tendrá que liberar un cheque con la suma mencionada en el párrafo anterior.

De todas maneras hay que mencionar que 8 millones de dólares es una suma risible en comparación a los 64 millones que se habían pedido en 2009, año en el que se presentó la demanda.

Un punto importante a tener en cuenta es que originalmente eran cuatro empresas las que participaban de esta denuncia, pero el año pasado Archos, Coby y Sirius XM decidieron apartarse porque concluyeron que no tenían los medios para financiar una compensación en el caso de que el veredicto final fuese favorable a Apple.


Sin categoría