Google habilitó la descarga de mapas en Maps para Android

- 8 jul 2011 @ 9:01 hs. -

Desde hacía tiempo los usuarios de Maps para Android pedían la incorporación de una opción que permitiera descargar los mapas y acceder a ellos sin conectarse a Internet, y finalmente los de Mountain View han escuchado los reclamos. A partir de ahora, con el lanzamiento de Google Maps 5.7, esta nueva función ya se encuentra disponible.

El lanzamiento de esta característica fue anunciado en el blog oficial de Google Mobile y supone un avance muy importante, tanto para Maps como para Android. De aquí en adelante los usuarios podrán seleccionar el área del mapa que desean descargar para después visualizarla sin necesidad de utilizar un plan de datos o una conexión Wi Fi.

ss3 Google habilitó la descarga de mapas en Maps para Android

Por el momento esta opción no viene activada por defecto, de modo que los usuarios deben hacerlo manualmente. Para descargar los mapas tienen que ingresar en la sección Labs y presionar sobre “Download map area” (Descargar área del mapa). Una vez hecho esto ya tendrán habilitada la función para almacenar los mapas en la memoria del gadget.

Otro punto interesante de esta nueva opción es que permite capturar un radio de hasta 16 kilómetros, el cual puede ser medido gracias a una nueva herramienta que sirve para calcular distancias. Por el momento se desconoce si esta nueva función llegará pronto a iOS o si se mantendrá exclusivamente en Android.

La nueva función para descargar mapas en Google Maps trabaja muy bien, aunque por lo que se ha visto todavía requiere de un pulido importante. De todas maneras es para destacar que los ingenieros de Mountain View hayan escuchado las peticiones de los usuarios.