Rumor: ¿PlayStation 4 para 2012?

5 Jul 2011

Desde hace tiempo se viene hablando de Sony y la PlayStation 4, sin embargo los directivos de la corporación japonesa siempre dijeron que todavía no tenían planes de lanzar la cuarta generación de su consola de sobremesa. Recordemos que cuando se lanzó la PS3 los ingenieros dijeron que tendría 10 años de vida útil, y vamos recién por el quinto.

Sin embargo existe la posibilidad de que la firma asiática haga un cambio rotundo de planes y ponga a disposición la PS4 antes de lo pensado. La noticia se obtuvo después de que representantes de Foxconn y Pegatron Technology indicaran que la fabricación de la nueva consola se iniciaría en Taiwán a finales de este año.

Por el momento no hay mayor confirmación al respecto, pero la información se esparció rápidamente a través de Internet. En el sitio de Digitimes aseguran que la consola estaría lista para 2012 y que se producirían, como mínimo, 20 millones de unidades.

Otro dato indica que los ingenieros de Sony apostarían a un sistema de control mediante la detección de movimientos. Pero la corporación se inclinaría por una tecnología similar a la de Kinect, lo que podría dejar a PlayStation Move solamente para PS3.

De todos modos son simples suposiciones así que habrá que esperar a que pasen las semanas para ver si surgen novedades al respecto. Particularmente me parece un poco rara la noticia, ya que desde Sony siempre dijeron que todavía no habían explotado todas las posibilidades de su actual consola. Pero ya veremos qué ocurre.

Vía | Digitimes.


Sin categoría