Bing se alía con Baidu, el buscador más importante de China

5 Jul 2011

Si bien Google es el buscador más usado a nivel mundial, existe un país en el que nunca pudo asentarse: China. La firma de Mountain View siempre estuvo inmersa en polémicas en el país asiático, y no tuvo la posibilidad de hacerle frente a Baidu, el motor de búsqueda más popular en el mencionado territorio.

Viendo este panorama la gente de Microsoft aprovechó la oportunidad para asociarse con Baidu, de modo que a partir de ahora el buscador chino funcionará con ayuda de Bing. Sin dudas es una movida inteligente la de la firma de Redmond, porque le permite ganar un poco más de mercado en Asia sin tener que empezar desde cero.

El acuerdo entre chinos y estadounidenses es bastante sencillo. Cada vez que se realice una búsqueda en inglés a través de Baidu los datos serán reenviados a Bing, que a su vez devolverá los resultados requeridos a la página del servicio asiático.

Vale destacar que actualmente Baidu controla el 80 por ciento de las búsquedas web que se realizan desde China, y la alianza con Microsoft hace que su poder sea aún mayor. Sin embargo, los de Redmond han mantenido un perfil bastante bajo con respecto a esta unión y seguramente adoptaron esta conducta para evitar críticas mayores.

Hay que recordar que para que Bing funcione en territorio chino los directivos de Microsoft tuvieron que aceptar el filtrado de varios tópicos de búsqueda, como disidentes políticos, Taiwán y pornografía, entre otros.

Vía | Huffington Post.


Sin categoría