Corea del Sur digitalizará todo su material educativo para 2015

5 Jul 2011

Una de las grandes preguntas que nos hacemos actualmente, en plena era digital, es qué ocurrirá con las publicaciones en papel dentro de pocos años. Por lo general este tema suele terminar con fuertes discusiones entre aquellas personas a favor de la imprenta y los impulsores de la digitalización.

En Corea del Sur parece que tienen este dilema muy bien pensado, ya que se anunció que para 2015 las escuelas ya no utilizarán materiales impresos. Durante los próximos 4 años se llevará a cabo un importante proceso que transformará a todos los libros impresos en digitales, para que los alumnos accedan a ellos a través de tablets proporcionados por los establecimientos educativos.

Es una idea muy interesante aunque en Occidente ha generado un poco de controversia, especialmente en los países donde las publicaciones en papel están social y culturalmente muy arraigadas. Pero hay que tener en cuenta también que las costumbres van cambiando y que la digitalización está cada vez más inmersa en la vida cotidiana.

Según las informaciones recolectadas, Corea del Sur invertirá aproximadamente dos mil millones de dólares en este nuevo proyecto. El objetivo de las autoridades es permitir que el acceso de los estudiantes a los contenidos sea mucho más sencillo (algo que sin dudas conseguirán), y también darle un respiro al Medio Ambiente ya que con la eliminación de las publicaciones impresas se reducirían el consumo de papel y la tala de árboles.


Sin categoría