¿Qué lanzará Facebook la próxima semana?

1 Jul 2011

En la web está dando vueltas la noticia que dice que Facebook se prepara para lanzar “algo asombroso” la próxima semana. Al menos eso es lo que dijo el CEO de la red social, Mark Zuckerberg, a la prensa durante su visita a las oficinas que tiene la compañía en Seattle. Por el momento no se sabe sobre qué trata este lanzamiento, aunque estaría ligado al ámbito de los móviles o tablets.

A dicha conclusión llegó la gente de Reuters, ya que la agencia de prensa indicó que el pequeño grupo de desarrolladores que trabajan para Facebook en Seattle está metido de lleno en la creación de herramientas para gadgets. En algunos medios se dice que se trataría de la presentación de “Project Spartan”, aunque desde TechCrunch lo niegan rotundamente.

Si nunca escucharon hablar acerca de “Project Spartan”, les contamos que se trata de una nueva plataforma para móviles que está desarrollando Facebook y que se destaca por estar completamente basada en HTML5. Originalmente esta herramienta funcionaría solamente en iOS, pero no tendría distribución desde la App Store sino que trabajaría junto al navegador Safari.

Al fin y al cabo, varios medios estadounidenses indican que es demasiado pronto como para que Facebook dé a conocer “Project Spartan”. Pero desde aquí no podemos confirmar ni desmentir nada al respecto.

No olvidemos que hace un tiempo les contamos que Facebook lanzaría su app para iPad en “próximas semanas”, de modo que también hay que ponerle un par de fichas a esta posibilidad. Pero lo cierto es que habrá que esperar para ver con qué nos sorprenden Mark Zuckerberg y compañía. Ante cualquier novedad los mantendremos informados.

Vía | Reuters | TechCrunch.