Google muestra los nuevos diseños de Gmail y Calendar

1 Jul 2011

La aparición de Google+ ha provocado un cambio de apariencia muy importante en las principales herramientas de la firma de Mountain View. El nuevo intento de Google en el ámbito de las redes sociales llegó acompañado de varias modificaciones en el diseño de sus servicios.

Primero se cambiaron detalles en las páginas de inicio y resultados, y ahora es el turno de Gmail y Calendar. Ambas plataformas recibirán un lavado de cara que las pondrá más a tono con el nuevo rumbo de la compañía. Si bien de momento las modificaciones están en fase de prueba ya podemos ver qué nos ofrecerán.

En lo que respecta a Calendar, los ejecutivos de Google anunciaron que se trata solamente de un cambio “cosmético”. Esto quiere decir que no se han agregado o quitado funciones, sino que simplemente se implementó una interface gráfica diferente.

En cuanto a Gmail, desde el blog oficial los desarrolladores dijeron que las modificaciones buscan demostrar que el servicio de correo electrónico puede ser “tan bello como potente”. El aspecto de la plataforma de e-mail será mucho más limpio que el actual, y habrá una mayor separación entre los elementos de la página para que la visualización sea más cómoda.

Todavía no se sabe cuándo se implementarán los cambios definitivos en Gmail, pero los usuarios ya pueden probar el nuevo aspecto. Sólo tienen que dirigirse a la pestaña Configuración | Configuración del correo | Temas, y allí podrán elegir entre las dos opciones disponibles: Vista previa o Vista Previa (Dense).


Sin categoría