Skype actualiza su app para Android incorporando videollamadas

30 Jun 2011

Los usuarios de Android están de buena suerte, porque la gente de Skype acaba de lanzar una nueva versión de su app para dicho sistema operativo. Es una actualización muy interesante porque incorpora un lavado de cara en el diseño y suma algunas funciones que se venían pidiendo desde hace rato, como las videollamadas.

Ahora los usuarios podrán hablar cara a cara con sus contactos, teniendo la posibilidad de enviar y recibir llamadas con otras personas que utilicen Skype desde PC, Mac, iPhone, otros gadgets Android e incluso televisores con conexión a Internet. Sin dudas los desarrolladores se han jugado con características muy jugosas, aunque están disponibles solamente para un puñado de equipos.

Las funciones más importantes de videollamadas están habilitadas, por el momento, únicamente para Google Nexus S, HTC Desire S, Sony Ericsson Xperia Neo y Sony Ericsson Xperia Pro. Posteriormente se sumarán otros smartphones al catálogo soportado, pero serán solamente teléfonos que funcionen con Android 2.3 y cuenten con doble cámara (frontal y trasera).

Esto último se debe a que una de las características más importantes de la actualización de Skype para Android reside en la posibilidad de cambiar de cámara durante las conversaciones, de modo que se pueda mostrar lo que ocurre “detrás” del móvil inteligente.

Por último hay que mencionar que la nueva función de videollamadas funciona tanto en redes Wi Fi como en 3G. A continuación les dejo el video oficial con la demostración de la nueva app que, como se imaginarán, está disponible para descargar desde el Android Market.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1o6TBezfSpU[/youtube]


Sin categoría