Opera llega a 200 millones de usuarios y lanza la versión 11.50

28 Jun 2011

Es cierto que Opera ocupa el quinto puesto en el ámbito de los navegadores web más populares, pero eso no quiere decir que sus desarrolladores hagan un mal trabajo. Debo reconocer que este browser es uno de mis favoritos, especialmente porque sus creadores no necesitan demasiada publicidad para hacer un producto fenomenal.

Hace algunas horas Opera Software anunció que su navegador web llegó a los 200 millones de usuarios a nivel mundial. Pero esto no es todo lo que hay que destacar ya que también se anunció el lanzamiento de la versión 11.50, que incorpora varias funciones nuevas y un lavado de cara en los que respecta a la interface.

Para celebrar la llegada a los 200 millones de usuarios los desarrolladores de la firma noruega colocaron una barra de seguimiento en la página de inicio del sitio. Allí se puede ver el crecimiento de la nueva edición del navegador con algunas estadísticas divertidas. Evidentemente en la empresa se toman todo con mucha gracia, y está muy bien.

Si hablamos de lo que ofrece Opera 11.50 hay que mencionar algunos cambios muy interesantes en el diseño de la interface (ahora tiene un aire más parecido al que se puede ver en otros browsers, como Firefox o Chrome), y también se ha modificado la estética de Speed Dial.

En esta nueva versión no sólo podrán agregar sus sitios favoritos al menú que aparece al abrir una pestaña para tener un acceso más rápido, sino que también podrán incorporar extensiones para ver un reloj, tener actualizaciones del clima o leer noticias en tiempo real, entre otras posibilidades. Si quieren probar Opera 11.50 puede bajarlo desde aquí.


Sin categoría